Quiénes somos / Qué ofrecemos

La Fundación Santa María del Bosque, adscrita a la Alcaldía de Bogotá, conformada por un  grupo de personas que nos hemos unido para ofrecer a todo aquel que quiera un espacio de soledad y silencio indispensable para su vida.   
Estamos asociados a  la Red de Murtras.  


¿QUE ES UNA MURTRA?


«Una Murtra es un espacio de acogida para quienes desean retirarse un tiempo en soledad y silencio; un lugar abierto a toda persona, sin distinción de modos de pensar ni de confesiones. Este marco de soledad y silencio individual posibilita reflexionar, a la luz de la propia situación personal. En soledad y silencio, la persona puede dar respuesta a los grandes interrogantes de su vida particular y, en el momento adecuado, puede lanzarse hacia el trascendente que la lleve al encuentro consigo misma y al encuentro fuera de sí misma. Gracias a este espacio, las personas, sumergidas en él, podrán encontrar más fácilmente su norte, sosiego, paz y alegría en el ánimo».

Alfredo Rubio de Castarlenas



¿QUE ES LA RED DE MURTRAS?


Una red de murtras es un sistema que unifica y da vida a las diferentes murtras esparcidas por el mundo, con la participación directa de todos sus responsables.

Enlace a la Red de Murtras

Nuestro objetivo es propiciar las condiciones para que nuestros huéspedes puedan armonizarse dedicando unas cuantas horas al día a la soledad y al silencio, con excelentes resultados. Como bien decía San Juan de la Cruz, esta es una soledad poblada y un silencio sonoro.

Respetamos todas las tendencias religiosas, y no entramos en discusión con las ideologías políticas, lo que pedimos a cada persona es el manejo de su tiempo y su distribución durante el día entre caminatas, lecturas, apuntes, descanso, para así alcanzar un mayor conocimiento de si mismos y un fortalecimiento desde la aceptación de su realidad existencial.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Nuestra construcción tipo cúbico cuenta diferentes espacios amoblados con cómodas y confortables sillas para la lectura, el descanso, o la contemplación de una maravillosa vista.









El servicio de alojamiento se presta mediante habitaciones individuales, con baño privado, agua caliente, y su propia terraza o balcón.


Las habitaciones se entregan en perfecto estado con su dotación de sábanas y toallas; y le corresponde al huésped el mantenimiento de la misma durante su estadía.



El servicio puede ser con o sin alimentación, en cuyo caso podrá disponer de la cocina, la cual se encuentra debidamente dotada.



El proyecto cuenta con un bosque, parte del cual es nativo.  Fomentamos la preservación y el cuidado de la naturaleza guardando el bosque y sembrando nuevos árboles.


Adentrarse en el bosque, en actitud de silencio y contemplación es una experiencia mágica.